ABUSO DE MENORES

Abusos en Independiente: imputaron a un dirigente de AFA y son 10 los chicos que fueron víctimas

Javier "Pipo" Marín fue imputado en las últimas horas en la causa. Ya fueron entrevistados, presencialmente o con cámara Gesell, todos los menores que residen en la pensión de Independiente.
Viernes 20 de abril de 2018

Abusos en Independiente - Denuncias

El vicepresidente de Acassuso y dirigente de la AFA, Javier "Pipo" Marín, fue imputado en las últimas horas en la causa en la que se investigan abusos sexuales a jugadores de las divisiones inferiores del club Independiente.


En tanto, la fiscal María Soledad Garibaldi evitó pronunciarse sobre la investigación que lleva adelante y que tiene al dirigente en la mira.


Confirmó que son 10 los chicos hasta el momento individualizados como víctimas de esta red de abusadores, y señaló que ya fueron entrevistados -presencialmente o con cámara Gesell-- todos los menores que residen en la pensión de Independiente.


No obstante ahora están a la búsqueda de tomarles declaración a los chicos que estuvieron en la pensión del "rojo" pero que por algún motivo fueron derivados o transferidos a otros clubes.


"Estamos trabajando con medidas y no queremos entorpecer la investigación. Los chicos de la pensión ya fueron todos entrevistados y de ahí surgieron las testimoniales y la Cámara Gesell", explicó la fiscal a un canal de televisión.

Pipo Marín, dirigente de AFA


La situación de Marín.

Marín es vocal titular del Comité Ejecutivo de la AFA y se presentó en el mediodía del jueves de manera espontánea en la UFI 4 de Avellaneda donde se puso a disposición de la investigación, a la vez que entregó a la Justicia su teléfono celular.


Según informó el diario La Nación, los delitos que se le atribuyen al dirigente del club que milita en la Primera B Metropolitana son los de "abusos de menores en concurso con corrupción de menores y grooming".


Tras presentarse de manera espontánea ante la fiscal María Soledad Garibaldi porque su nombre apareció en la causa que se tramita en los juzgados de Avellaneda indicó en diálogo con el sitio "Doble Amarilla": "Me quieren ensuciar, soy inocente".


Resaltó que dejó a la Justicia su celular para que sea investigado y que puedan hacerle las pericias que sean necesarias.


Según trascendió, en el teléfono habría mensajes que lo vincularían con el árbitro Martín Bustos, uno de los siete detenidos en la causa por abusos en Independiente.
El dirigente llegó acompañado por tres abogados a la UFI 4 de Avellaneda y dijo que conoció hace poco a Bustos: "Me presenté yo solo, quería que la Justicia supiera que estoy a disposición. No sé de dónde salió mi nombre y se lo pregunté a la fiscal", expresó.


Si bien la Justicia no dio nombres de las personas que están investigando en el marco de la causa, Marín reconoció que su nombre estaba en la mira de la Justicia.
"Mi nombre aparece en dos declaraciones. Uno de Natacha Jaitt, que pidió que se investigue a dirigentes de AFA, y otra en la de otro mayor de edad que dice haber escuchado que yo participé de fiestas con jugadores y otras personas", aseguró Marín.


Además dijo: "A Bustos lo conocí en una cena del fútbol el día anterior a que su nombre estuviera en los medios. Fue el 21 de marzo. Al otro día pedí su teléfono y conversé con él. Tengo los chats de a quién le pedí su celular y qué fue lo que le escribí, eso ahora está en manos de la fiscal que puede verlo claramente".

Independiente (CAI)
Abusos en Independiente
Corrupción de menores
Pipo Marin
Natacha Jaitt
Grooming
AFA