PRIMO DE MAURICIO MACRI

Caso Odebrecht: el Gobierno en silencio ante la citación de Calcaterra

El Gobierno optó por no emitir declaraciones ante la noticia de que el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, fue llamado a indagatoria en la investigación sobre el supuesto pago de sobornos del soterramiento del Sarmiento.
Sábado 21 de abril de 2018

Calcaterra - Primo de Macri

El Gobierno nacional se distanció ante la noticia del llamado a citación de ex funcionarios y empresarios, entre los que se encuentra el primo del Presidente: Ángelo Calaterra en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos del soterramiento del Sarmiento.

 

El Gobierno se excusa en que al ser un tema de Comodoro Py y al no haber funcionarios de Cambiemos involucrados, se optó por el silencio y no opinar al respecto.

 

"Se trata de un tema judicial, excede un 100% nuestro alcance", dijo un hombre cercano a Casa Rosada. Sobre el primo de Calcaterra y una posible preocupación del funcionario, se dijo que "Calcaterra no es parte de Cambiemos ni del Gobierno, deberá dar las explicaciones y responder ante la Justicia que es el ámbito que corresponde".

 

"En todo caso, si el primo del Presidente tiene que ir a indagatoria, muestra que la Justicia ahora es independiente y que nosotros no la manejamos", expresaron funcionarios.

 

Calcaterra hace más de un año y medio se deshizo de Iecsa, una de las constructoras investigadas y que fue vendida a Marcelo Mindlin, un cercano al macrismo.

Ángelo Calcaterra
Odebrecht
Mauricio Macri
Gobierno
Coimas