Patricia Sosa: "El peor disco grabado de la historia fue 'Sólo quiero rock and roll'"

La reconocida cantante le brindó una entrevista a Mauro Calvagna en el programa Canal 26 Presenta, allí se confesó e hizo un repaso sobre lo más destacado de su carrera y familia.
Sábado 21 de abril de 2018

Nota Patricia Sosa - Canal 26

Canal 26 Presenta es un programa destinado a conocer que hay detrás del famoso. Conocer sus hábitos, qué piensan, saber sus secretos e ingresar a su intimidad. En esta oportunidad Mauro Calvagna entrevista a Patricia Sosa quien se confiesa en los sitios que han marcado su vida y en donde transcurre su día a día. Así demuestra una vez más que los famosos no son tan distintos a nosotros.

 

La cantante comenzó a hablando de cuando comenzó a meditar: "No necesitaba hablar, necesitaba callar. Encontrar mi esencia porque soy un alma adentro de un cuerpo y descubrí que soy audio, sonido y esa es mi misión". Afirma que "voy y vengo todo el tiempo a otros planos y cuando medito me encuentro con mi alma".

Sobre como se ve, dice: "NO me doy con un caño, me río de mi y no hay nada mejor que eso. Cuando estaba en el rock no me hablaban y me evitaban, soy la primera mujer en la historia argentina en liderar una banda de rock".

 

Al respecto de sus orígenes dice que "al principio en mi banda me vestía como un 'chaboncito', me divertía ver que los hombres me miraban las piernas. El público de la torre me amó y me despertó".

 

"En la familia de mi mamá todos cantaba, mi tío Ricardo me regaló mi primera guitarra a los cuatro. Yo sólo canto, eso es lo que hago. La primera vez que entré a un estudio no estaba preparada vocalmente.

 

Agrega sobre sus orígenes: "Ahora escucho mis primeros discos y digo: ¡ay, qué desgracia!. El peor disco grabado de la historia fue ¡Sólo quiero rock and roll', el camino a la música de la mano de Oscar. Sino hubiese sido música sería decoradora de interiores".


Sobre su presente sentimental y su pareja Oscar Mediavilla dice: "Oscar sigue siendo sostén, vive en su casa aunque lo mejor para la pareja es vivir en cuartos separados. Sé que en un futuro vamos a vivir juntos de nuevo".


"Todos podemos cantar, el templo de la voz se convirtió en un lugar de sanación. Mucha gente canta para el afuera para querer impresionar. La canción es una manera maravillosa de romper barreras".


Al ser consultada sobre la vez que le cantó al Papa dijo: "En el Vaticano tuve la experiencia más linda ante el Papa, fui la que dió por primera vez en la historia un recital dentro de San Pedro. Estaba delante de 800 mil personas, el corazón se me salía al cantar delante del Papa y me levantó el pulgar."


Sobre su hija: "Siempre está conmigo, no soy una madre pesada pero siempre estamos juntas. Tengo miedo a perder la salud, mi realidad fue mucho más grande que mis sueños aunque sueño con hacer un dúo con Steven Tyler y me hubiese encantado cantar con Tina Turner."

Al finalizar y al ser consultada sobre su pelea con Valeria Lynch, dijo: "No tengo nada que perdonarle a Valeria, nos debemos un café y no está en el WhatsApp de las elegidas".

 

Canal 26 (categoria)
Entrevista
Patricia Sosa
Cantante