EN UN AÑO

Casi 1.000 jóvenes argentinos descargaron aplicación para prevenir suicidios

"El 50 por ciento de quienes se suicidan no llegan al sistema de salud, entonces creemos que este es un recurso complementario a las psicoterapias o los fármacos", aseguró un médico especialista en psiquiatría del Hospital Moyano.
Domingo 22 de abril de 2018

Aplicación - Jóvenes

La aplicación para teléfonos celulares "Calma", que busca "prevenir conductas suicidas" entre jóvenes y adolescentes, fue descargada por cerca de 1.000 personas desde su lanzamiento un año atrás, afirmaron hoy sus creadores, que participaron del XXIII Congreso Argentino de Psiquiatría que se realiza en Mar del Plata.

 

Calma es una herramienta interactiva desarrollada en la Argentina por un equipo de profesionales de la salud mental de la Facultad de Medicina de la UBA, y es la primera de ese tipo en países de habla hispana.

 

"Su objetivo principal es brindar prevención al grupo etario integrado por los jóvenes y adolescentes, en el que la conducta suicida es un problema", dijo a Télam Federico Daray, investigador del Conicet especializado en psiquiatría y uno de los creadores de la plataforma.

Nueva aplicación
Tecnología
suicidio
Jóvenes