AUMENTO DE TARIFAS

Macri no modificará la política tarifaria al no haber plan B

Desde la Casa Rosada, ya advirtieron que no habrá queja o conflicto interno o externo que altere el diseño del programa económico porque "no hay alternativas”.
Domingo 22 de abril de 2018

Macri - Aumento tatrifas

El presidente Mauricio MAcri ratificó lo anunciado a principios de año y desde la Casa Rosada avisaron que nada alterará el diseño del programa económico.


Al estar convencido que no hay alternativas, Macri está convencido de que no hay alternativas propuso a sus socios que le presenten opciones que permitan amortiguar el peso de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Ninguna opción ayuda a reducir el déficit fiscal.

 

El Gobierno ya avisó a sus socios de Cambiemos, la UCR y la Coalición Cívica, que continuará con los aumentos de transporte público en junio, la luz en agosto y el gas nuevamente en octubre.


También se destacó otro argumento clave para evitar modificaciones bruscas y es que modificarlo "afectaría la confianza", según fuentes oficiales. No solo de la sociedad que asiste y resiste a los aumentos, sino también de los inversores extranjeros que le reclaman permanentemente previsibilidad al Gobierno.

 

Algunos de los principales funcionarios del gobierno nacional afirman que "algunas cuestiones" no atraviesan el mejor momento, como la inflación y la falta de reactivación en el consumo, aunque en líneas generales la situación económica "no es una preocupación para el Gobierno".


La percepción social sobre la batalla contra inflación y la generación de empleo es negativa. La mesa chica de Macri ya tomó nota y acelerará en los próximos días los mensajes para tratar de revertir esto.


Marcos Peña dijo al respecto: "Vamos a seguir trabajando entre todos para que salgamos adelante. La economía está creciendo, se está generando empleo, estamos saliendo adelante. Valoramos el esfuerzo de la gente".

 

Además de recibir a las autoridades parlamentarias de la UCR y la CC en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó a Jujuy y Corrientes para contener a los gobernadores radicales, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, respectivamente.

 

Además la unificación de la oposición en el Congreso es "un llamado de atención, no puede ser que nosotros generemos ese movimiento", explicaron y agregan que "no los podemos volver a subestimar".

Mauricio Macri
Gobierno
Aumento de tarifas
Casa Rosada