Macri con Gobernadores provinciales - Política (NA)

 

Los efectos del tarifazo pusieron en estado de alerta a los gobernadores de las provincias argentinas.

 

Todo se debe a que el Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri pretende "coparticipar" con los mandatarios provinciales el costo fiscal y político de los aumentos de tarifas.



Es que luego de una semana complicada, que incluyó desaires y reclamos de parte de la UCR como supuesto socio de Cambiemos, el Presidente no quiere quedar como único culpable del estado de cosas.

 

Una cumbre técnica que Juan José Aranguren tenía agendada hace tiempo con sus pares de Energía de las provincias será el escenario donde Nación intentará asociar a las provincias frente a la crisis por las tarifas.

 

Esa idea fue sugerida por la UCR de Alfredo Cornejo y la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió y por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El plan consiste en que las provincias "hagan un esfuerzo" para amortiguar la suba de las tarifas de la luz y el gas.

 

Esa jugada oficial puso en alerta a los gobernadores provinciales que enviarán a sus responsables de Servicios y Energía a la reunión con Aranguren que en su origen tenía en el temario hablar sobre la tarifa de gas (que las provincias aporten para extender la vigencia de la tarifa social) pero se ampliará al tema tarifa eléctrica.