POLÉMICAS DECLARACIONES

Patricia Bullrich: "Hoy dicen que Holanda es un narcoestado"

La ministra de Seguridad cuestionó los proyectos de despenalización de consumo de drogas y puso como ejemplo negativo lo que ocurre en el país europeo.
Lunes 23 de abril de 2018

Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se expresó en contra de la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas y se refirió a la situación de Holanda, donde está permitido adquirir estupefacientes, a la que consideró “un narcoestado” avalado por sus funcionarios.


“La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo y aumentaron los problemas de salud, choques y de muertes. Cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores“, detalló la funcionaria en el programa “Debo Decir“, que se emite por América.

 

Además, agregó: "Como Holanda era el único país con consumo despenalizado, se convirtió en el lugar visitado por todos". "Aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte", puntualizó.

Patricia Bullrich
Ministerio de Seguridad
Narcotráfico
Holanda