HÉROE EN MEDIO DEL DRAMA

Tragedia de avioneta en Chubut: piloto caminó 7 km. para pedir ayuda

Se trata de Lenard Ibáñez, piloto de la avioneta accidentada, quien caminó 7 kilómetros en busca de ayuda. Pudo sobrevivir a la tragedia para contarlo.
Lunes 23 de abril de 2018

Lenard Ibáñez - Avioneta accidentada - Tragedia aérea

 

La tragedia aérea de la avioneta caída en la provincia argentina de Chubut, dejó el lamentable saldo de dos personas muertas, pero al mismo tiempo la historia de Lenard Ibáñez, piloto de la aeronave, quien salvó su vida de milagro.

 

La avioneta en la que viajaba junto a otras cuatro personas se estrelló en la Península de Valdés, sobre el extremo noreste de Chubut.

 

De todos modos, el piloto no ha sido el único que se ha salvado, también logró hacerlo Ricardo Ramón Artiles. Este último, resultó gravemente herido, con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

 

Las dos mujeres que viajaban en la parte trasera de la avioneta, Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa, murieron calcinadas durante el accidente.

 

Lenard Ibáñez - Avioneta accidentada - Tragedia aérea

 

Pero la de Lenard es una historia que merecerá ser contada una y otra vez. Sufrió heridas leves, pero cuando pudo salir de la avioneta se encontró con que en la zona no había señal de celular para poder solicitar ayuda. Mucho menos podía utilizar el aparato de radio, por lo cual se vio obligado a caminar 7 kilómetros para llegar hasta el casco de la Estancia "La Adela" y alertar a las autoridades sobre el hecho.

 

Ibáñez estudió para ser piloto privado en el Aeroclub de la ciudad de Trelew, trabaja para el Correo Argentino desde el año 2010 y su hobbie es tocar la guitarra.

 

Tras el accidente de la avioneta caída en Chubut, y luego de haber caminado para pedir auxilio, fue trasladado inmediatamente al Hospital de Puerto Madryn, junto a Artiles.

Accidente aéreo
Avioneta
Avión accidentado
Lenard Ibáñez
Chubut
Tragedia