EXCLUSIVO CANAL 26

"Las panaderías estamos igual que en el 2001"

Así lo afirmó en exclusiva con CANAL 26, Emilio Mojari, vicepresidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires en medio de los tarifazos al pan.
Lunes 23 de abril de 2018

Emilio Majori - Canal 26

Emilio Mojari, vicepresidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires habló en "Mañanas Informadas" con Federico Bisutti por Canal 26 sobre el difícil momento que vive la industria panaderil y afirmó que la situación es tan dura como en 2001.

 

"La industria panaderil está atravesando un momento tremendamente grave, en la provincia en el último año cerraron unas 150 panaderías. La gravedad está a la vista, la harina acaba de aumentar y en estos días están aumentando los servicios al 1.000%".

 

"Hace 50 años estoy en el rubro, en alguno momentos ha sido dramático como esto. Creo que esto tiene solución, en el 2001 fue gravísimo y en nuestro sector ahora estamos en una situación similar porque estamos soportando duros aumentos. Hoy el pan está de 40 a 50 pesos, el viernes habrá un plenario para sacar conclusiones y ver cuánto más podrá aumentar".

"De alguna manera los consumidores van con diez pesos a comprar pan como lo hacía en diciembre, no cambió el hábito del dinero pero si el hábito de alimentación. La materia prima, la grasa, no baja."

 

"Hoy un kilo de pan no se hace con materia prima, son servicios y mano de obra. El 54% del costo del pan es mano de obra y lo otro es servicio. Es muy poco lo que cuenta la materia prima ello, recién ahora va a empezar porque ahora la harina vale casi el doble. Estamos padeciendo verdaderamente con cierre de panaderías, imaginen cuanta gente va a quedar en la calle."

 

"Hacemos los esfuerzos posibles para no perjudicar al consumidor, pero la situación nos obliga a esto".

Emilio Majori
Aumento del pan
Canal 26 (categoria)
Aumento