TRAS PEDIDO DE MACRI

Vidal llamó a "todos los Gobiernos" a esforzarse para afrontar los tarifazos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció que serán eliminados los impuestos provinciales y municipales para que bajen las facturas de los servicios públicos.
Lunes 23 de abril de 2018

Anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo este lunes que "todos los gobiernos" deben sumarse a "hacer un esfuerzo" para que las facturas de servicios públicos puedan ser abonadas.


Al anunciar una rebaja en las tarifas de luz, agua y gas, la mandataria provincial destacó que "este beneficio es para todos los hogares de la provincia de Buenos Aires".

 

"De esta situación se sale entre todos", insistió Vidal en conferencia de prensa, al resaltar: "Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos, vamos a tomar decisiones que van a impactar en otros temas, pero va a servir para aliviar las facturas de la provincia de Buenos Aires".

 

Además, indicó: "Entendemos que es un esfuerzo que no puede hacer sólo la gente, también tenemos que sumarnos los gobiernos".

 

"Decidimos aceptar el pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal", indicó.


En conferencia de prensa, la mandataria provincial puntualizó que la rebaja será de 15,5% promedio en las facturas de luz, de 6,3% en la de gas y de 6,2% en la de agua.

María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Aumento de tarifas
Tarifazo