LO ANUNCIÓ EN CASA ROSADA

Interna caliente en Cambiemos: Monzó deja la Cámara de Diputados en 2019

Monzó se reunió en la Casa Rosada con Macri y Peña para comunicarles su decisión. El Presidente de la Cámara de Diputados, dejará su cargo en 2019 cuando termine su su gestión dentro del cuerpo legislativo.
Lunes 23 de abril de 2018

 Emilio Monzó

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le anunció al presidente Mauricio Macri que no tiene intenciones de renovar su mandato y continuar al frente del cuerpo, por lo que después de 2019 podría "colaborar en otra tarea".


Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y dijo que Monzó "no quiere otro mandato" como titular de la Cámara baja, pero finalizará su período como diputado.


"Monzó no quiere otro mandato en la Cámara de Diputados", subrayó Peña y dijo que el legislador es una "persona de extraordinaria importancia" dentro del frente Cambiemos.


En declaraciones al programa "El diario de Mariana", el jefe de ministros sostuvo que Monzó "pretende colaborar en otra tarea" cuando finalice su período en la Cámara de Diputados en diciembre del año próximo.


Al ser consultado sobre las diferencias entre los principales dirigentes del PRO y el legislador, de origen peronista, Peña señaló que su decisión de salir del Congreso tiene que ver con "una cuestión más humana" que con "tener perspectivas distintas".


Peña aseguró que en su cargo en Diputados, donde el Gobierno no tiene mayoría, Monzó estuvo al frente de "debates intensos". "Fuimos los dos que coordinamos la campaña de 2015 y no quita que podamos tener perspectivas distintas. No tiene que ver tanto esa idea de no seguir por diferencias, sino por una cuestión más humana", evaluó el jefe de Gabinete sobre la decisión del presidente de la Cámara baja.


Monzó se reunió este lunes en la Casa Rosada con Macri y Peña para comunicarles su decisión de no continuar al frente de Diputados y surgió la posibilidad de buscarle un destino fuera del país.


La situación volvió a disparar los rumores de tensión en la relación del legislador con el círculo más cercano al jefe de Estado, que lo había alejado de la mesa chica poco después de llegar a la Casa Rosada, pese a haber sido uno de los principales armadores de Cambiemos en Buenos Aires.


El dirigente de origen peronista nunca estuvo a gusto con la posición en la que quedó después de llegar al Congreso, ya que el diálogo con el Ejecutivo a veces se tornó escaso y sus comentarios fueron desoídos.

 

Emilio Monzó
Diputados
Política (Gubernamental)
Mauricio Macri
Marcos Peña