EN UNA MARATÓN

Muere un finalista del programa MasterChef

Matt Campbell corría por una fundación caritativa para jóvenes en memoria de su padre fallecido.
Lunes 23 de abril de 2018

Matt Campbell, finalista de MasterChef

Una maratón llevada en Londres terminó con la peor noticia el pasado domingo. Matt Campbell, finalista en la edición británica de MasterChef del año pasado, falleció durante la prueba.

 

La noticia fue confirmada por los organizadores de la carrera. Campbell, de 29 años, tuvo que recibir atención médica al sufrir un colapso. Tras ser atendido en el recorrido de la carrera, perdió la vida horas más tarde en el hospital.

 

En un comunicado, desde la organización dijeron: "Matt fue un conocido chef por su gastronomía nutricional y sus ideas con visión de futuro. Él corría por la fundación caritativa para los jóvenes The Brathay Trust y en memoria de su padre, Martin, quien falleció en verano de 2016".

 

Se agregó que "la familia de Matt ha rendido tributo a su hijo y hermano, quien era un entusiasta del maratón y había completado la Maratón de Manchester en menos de tres horas".

 

Y dijeron, además, que "todo el mundo involucrado en la organización del maratón de Londres quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia de Matt y a sus amigos".


Las altas temperaturas previstas, que alcanzaron finalmente los 24 grados centígrados, eran uno de los mayores puntos de preocupación de cara a la carrera. En 2007, cuando se alcanzaron los 22,2 grados, un corredor murió tras sufrir un colapso, más de 5.000 personas fueron atendidas y 73 fueron enviadas al hospital.

 

MasterChef
Matt Campbell
Reality
Muerte