MEDIDA DE FUERZA

Protesta en el subte: liberaron molinetes de la línea D

La medida se llevó a cabo de 7 a 9. Formó parte de las acciones que llevan a cabo en reclamo al acuerdo paritario firmado por la UTA.
Martes 24 de abril de 2018

Línea D de subtes

Los metrodelegados liberaron a las 7:00 los molinetes en las cabeceras de la línea D de subterraneos, medida que se extendió hasta las 9:00 de este martes, como parte de las acciones que llevan a cabo en reclamo al acuerdo paritario firmado por la UTA.

 

Los sindicalistas entregaron folletos a los usuarios explicando las razones por las cuales llevan adelante estas acciones originadas en el desacuerdo por Metrovías, la subsecretaría de Trabajo porteña y la UTA.

 

El incremento consiste en un 15,2 por ciento que se completaría en tres etapas: un 5,7 por ciento al firmar el convenio; el 5,7 entre agosto y noviembre; y el resto a partir del año próximo.

 

Asimismo la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) no puede participar de las paritarias ya que la Corte Suprema de Justicia les negó la personería gremial.

 

Ayer, en el marco de las medidas de protesta, se concretó un paro de dos horas en la línea C del subterraneo que de acuerdo a lo informado por las empresa Metriovías afectó a 29 mil usuarios.

 

El paro de extendió entre las 5:30 y las 7.30 en la línea que cubre el recorrido entre las estaciones Constitución y Retiro, mientras que mañana se paralizará el servicio de la línea D entre las 5:30 y las 7:30.

Subtes
Subtes línea D
Paritarias 2018
Metrovías