ACUSADA DE ASESINAR A SU EX PAREJA

Nahir Galarza ya tiene fecha de juicio y se viralizó un duro audio de Fernando

La joven está acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo, en diciembre, en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Martes 24 de abril de 2018

Nahir Galarza - crimen Entre Ríos

El juicio Nahir Galarza, la joven de 19 años imputada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, comenzará el próximo 21 de mayo y en principio se desarrollaría hasta el 6 de junio.


El proceso, en el que la joven será juzgada por Nahir Galarza será juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado", se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas, según dispuso el Tribunal de Juicio de Gualeguaychú.


También se determinó que el debate, en el que está previsto que declaren 60 testigos, se desarrolle los días lunes 21, martes 22 y 23 de mayo, lunes 28, martes 29 y miércoles 30, y los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de junio.


El juicio se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas. En ese sentido, se dispuso que el debate se desarrolle los días lunes 21, martes 22 y 23 de mayo, lunes 28, martes 29 y miércoles 30, y los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de junio.


El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5:00 y Nahir Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.


Además, la joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.
Sin embargo, la joven, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.
El 11 de abril pasado, el juez Mario Figueroa determinó que Galarza sea juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado", al elevara a juicio el caso.


El magistrado decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja y desestimó el agravante de "alevosía", que había sido solicitado por la querella, ya que sostuvo que esa circunstancia se tiene que determinar durante el juicio.

 

Polémico audio

Además se viralizó por los WhatsApp de Gualeguaychú un audio de Fernando en el que cuenta las agresiones que supuestamente sufrió y el pánico con el que vivió esa situación.

"El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza”, dice el legajo judicial de la causa.

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Audio
Gualeguaychú
Crimen
Juicio