LO CITÓ LA FISCAL GARIBALDI

Abusos en Independiente: tras sus dichos sobre Oyarbide, Cantero fue citado a declarar

El expresidente del club había dicho que el exjuez se ofreció para "darle ánimo a los chicos".
Martes 24 de abril de 2018

Cantero - Oyarbide

El expresidente de Independiente, Javier Cantero, fue citado a declarar ante la Justicia por sus dichos sobre el exjuez Norberto Oyarbide. Lo acusó de presionarlo y de querer ir al club para “animar a los chicos”.

 

"Me dijo que había hecho un curso de oratoria y que podía darle ánimo a los chicos. Me explicó que podía asesorar al club porque teníamos muchos problemas judiciales", había señalado el directivo.

 

Además, según Cantero, Oyarbide lo llamó tres veces para invitarlo a comer e intentar negociar su entrada en Independiente. Ante la negativa, el secretario del exjuez lo llamó para comentarle que "había desperdiciado los almuerzos" y que lo iban a citar a declaración indagatoria por la triangulación de jugadores.

 

Para finalizar, el expresidente del Rojo manifestó que el secretario del magistrado lo amenazó con que lo iban a citar a declarar por la triangulación de jugadores. “Yo le respondí que no tenía nada que ver. Y que cuando saliera de declarar, iba a llamar a conferencia de prensa para contar todo lo que ellos me hicieron”, manifestó.

Javier Cantero
Norberto Oyarbide
Abusos en Independiente
Justicia