GRUPO F

Estudiantes perdió ante Santos y se quedó sin margen de error en la Copa Libertadores

El Peixe se impuso 2 a 0 con goles de Gabriel Barbosa y Lucas Veríssimo. Reviví el partido en la nota.
Miércoles 25 de abril de 2018

Santos vs. Estudiantes - Copa Libertadores (Reuters)

Estudiantes de La Plata quedó sin margen de error en la Copa Libertadores, al perder por 2-0 ante Santos de Brasil como visitante, por la cuarta fecha del Grupo F.

El "Pincha" no tuvo un buen partido y se vio golpeado por los goles de Gabriel Barbosa, en un rápido contragolpe en el cierre del primer tiempo, y Lucas Veríssimo, de cabeza en el inicio del complemento.

 

Sobre el cierre del encuentro, los dirigidos por Lucas Bernardi -que cada vez tiene más comprometida su continuidad- se quedaron con uno menos por la expulsión del colombiano Andrés Escobar, que apenas jugó 20 minutos.

 

Estudiantes quedó con cuatro puntos, los mismos que Real Garcilaso de Perú -su próximo rival en la altura de Cusco-, cinco por debajo de Santos, que quedó virtualmente clasificado a Octavos de Final. El último es Nacional de Uruguay, con dos unidades.

 

Entonces, el "Pincha" deberá ir a ganar la próxima semana ante Garcilaso en Perú y en la última fecha superar a Nacional como local para tener chances concretas de avanzar a Octavos o, de mínima, pasar a la Copa Sudamericana.

 

El toque suave de Gabigol, ex Milan y Benfica, dejó sin chances al arquero Mariano Andújar cerca del final de la etapa inicial. Su larga carrera en solitario, en la que superó a una lenta defensa de Estudiantes, destrabó un partido que hasta ese momento había sido áspero y con muchas faltas.

 

El local amplió su ventaja a los 50 minutos a través del zaguero Lucas Veríssimo, quien facturó de cabeza a la salida de un tiro libre. Este gol selló la victoria y dejó a Santos a un paso de octavos de final.

 

"Merecimos hacer más goles", dijo el defensor al final del juego.

 

A partir de allí, los brasileños se dedicaron a regular el ritmo del juego y neutralizar los embates estériles de Estudiantes, que cerró una noche para el olvido con la expulsión del delantero Manga Escobar, ingresado a los 23 minutos del segundo tiempo.

 

Santos había intentado asfixiar a Estudiantes desde los primeros minutos, en los que el delantero colombiano Copete estrelló un remate contra el travesaño, pero poco a poco la presión cedió y el juego devino en un muestrario de infracciones.

 

Los simpatizantes del club paulista respondieron en forma a la convocatoria del DT Jair Ventura para asistir a la tercera victoria consecutiva de los brasileños en la serie, después del traspié inicial ante el Real Garcilaso en la altura de Cuzco.

Estudiantes LP
Santos F.C.
Copa Libertadores
Fútbol