IMÁGENES SENSIBLES

Video:sangrienta represión en Nicaragua terminó con cuatro muertos

Fuerzas del actual presidente, Daniel Ortega, ingresaron a la Universidad Politécnica en la noche del domingo, dejando un saldo de cuatro muertos. ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.
Martes 24 de abril de 2018

Nicaragua - represión

Cuatro jóvenes universitarios murieron producto de ataques de fuerzas represivas del gobierno de Daniel Ortega y se sumaron al saldo de víctimas fatales en el marco de las protestas contra la reforma de la seguridad social. ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.

 

Los estudiantes han sido los principales protagonistas de las mayores protestas contra Ortega en los 11 años que lleva al frente del poder en medio de denuncias de autoritarismo por parte de la oposición. Los cuatro muertos de la Upoli se suman a los 27 ya confirmados, por lo que las víctimas fatales de la represión de Ortega ya suman 31.

 

El domingo el presidente nicaragüense anunció la derogación de la reforma a la seguridad social que detonó las manifestaciones callejeras el miércoles pasado, pero ello no calmó los ánimos en ese país donde reinan las manifestaciones, llantas quemadas, piedras y violencia.

 

En las imágenes se ve a un joven herido de extrema gravedad, que según sus propios compañeros, murió en el lugar producto de la brutal represión. ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.

Nicaragua
Represión
Estudiantes
Muerte
video