TRAS LA INTERVENCIÓN DEL PARTIDO

Carlos Campolongo no descartó a Cristina Kirchner en eventual interna peronista

El miembro del nuevo Partido Justicialista dijo que, si bien desde su partido tienen "disidencias muy fuertes con el kirchnerismo", no le negarían a la ex mandataria la posibilidad de participar. "Las puertas están abiertas, pueden venir todos los que quieran competir", dijo.
Miércoles 25 de abril de 2018

Carlos Campolongo

El miembro del nuevo Partido Justicialista, Carlos Campolongo, reveló que, tras la auditoria que se hizo dentro del partido, "transcendió que hay mucha confusión entre lo que era el Frente para la Victoria , el PJ y Unión Ciudadana".

 

Para él, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría deberá analizar estas conexiones para esclarecer cuestiones confusas como los fondos de los partidos. "Hace muchos años que se viene pidiendo la intervención", sostuvo.

 

Según señaló, es importante acabar con "la dedocracia" que, en definitiva, consiste de un "manejo y manipulación del partido político". Y sostiene que lo que desea el Justicialismo es que "los afiliados puedan elegir su conducción, algo que no ocurrió nunca en la historia desde que murió el General Perón".

 

En un planteo ideal, lo que Campolongo desea que el Partido Justicialista sea la alternativa al Gobierno en las elecciones presidenciales de 2019.

 

En relación al proyecto electoral dijo que, si bien desde su partido tienen "disidencias muy fuertes con el kirchnerismo", no le negarían a Cristina Kirchner la posibilidad de participar de una eventual interna. "Las puertas están abiertas, pueden venir todos los que quieran competir", dijo.

 

Luego de definir al kirchnerismo como un "sujeto etéreo", Campolongo lanzó: "Hay muchos que adhirieron al proyecto [kirchnerista] que son peronistas, pero hay muchos en el 'kirchnerismo paladar negro' que no tienen nada que ver con el peronismo".

 

En ese sentido, Campologo destacó que el nuevo interventor del PJ Luis Barrionuevo busca reorganizar el partido y dialogar con otras propuestas. Y contó que su rol es "contener" al sindicalista "para evitar ciertas reacciones que generan títulos".

Carlos Campolongo
Cristina Kirchner
PJ - Partido Justicialista
Intervención del PJ
Peronismo
Luis Barrionuevo