Corpiñazo - Marcha - Alumna sancionada

 

La sanción recibida por Bianca Shissi, una alumna de un colegio de Villa Urquiza, por no usar corpiño en la escuela derivó en un verdadero escándalo y las reacciones de alumnos y alumnas de varias instituciones, también en redes sociales.

 

Así las cosas, varias organizaciones sociales convocaron un “Corpiñazo” para repudiar el accionar del colegio.

 

El "Corpiñazo" tendrá lugar este miércoles desde las 17:00 hs. frente al "Palacio Sarmiento", sede del Ministerio de Educación porteño.

 

El episodio que derivó en la sanción a Bianca Shissi, de 18 años, ocurrió en el colegio Reconquista del barrio porteño de Villa Urquiza. La alumna de cuarto año, Bianca Shissi, acudió a clases sin corpiño y generó malestar en las autoridades que decidieron sancionarla por no llevar la prenda.

 

La chica recibió el apoyo de sus compañeros quienes empapelaron la escuela con muestras de rechazo y decidieron asistir a clases vestidos con todas las prendas que están prohibidas por el código de vestuario del colegio.

 

Pero no sólo quedó en eso. La historia llegó a las redes sociales y miles de usuarios se pronunciaron en defensa de Bianca.