EXCLUSIVO CANAL 26

Ritondo, sobre proyecto de ley contra motochorros: “Es un reclamo de los vecinos”

El ministro de Seguridad bonaerense habló con Federico Bisutti en "Mañanas Informadas" luego de presentar un proyecto para combatir uno de los principales flagelos de nuestro país. “Estamos trabajando para lograr un servicio de seguridad eficiente lo más rápido posiblemente”, dijo.
Miércoles 25 de abril de 2018

Cristian Ritondo en Mañanas Informadas sobre proyecto de ley contra Motochorros (Canal 26)

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, habló con Federico Bisutti en Mañanas Informadas tras presentar un proyecto de ley para combatir a los motochorros.

 

El proyecto incluye "no busca" desalentar el uso de la moto como vehículo o pasatiempo, ya que "un motociclista no es un motochorro".

La cartera de Seguridad asegura que intensificaron los operativos y en distintos operativos de control "se secuestraron más de 250 mil motos y fueron retenidas más de 22 mil por estar en directa vinculación con un delito, ya sea por salideras bancarias, narcomenudeo o asaltos".

 

Principalmente, impulsa el uso de un chaleco identificador refractario en el conductor y en el acompañante. En caso de no portarlos, podría multarse y retener el vehículo al infractor.

Luego de esto, Ritondo habló con Canal 26: “Hemos sacado miles de motos vinculadas al delito pero sigue siendo un problema para nosotros ya que es uno uno de los principales reclamos de los vecinos cuando hacemos un timbreo. Con esto que planteamos nos dijeron que éramos la dictadura, pero solo tratamos de dar seguridad”, aseguró.

 

En relación a la “pesada herencia” en materia de seguridad, el ministro aseguró: “Cuando asumimos, en seguridad nos encontramos con cosas mucho peor de lo imaginado. Y todo delito tiene vinculación con la droga. Es un constante la vinculación de la droga con las armas. Hay que derribar búnkers, quemar la droga porque tenemos que dar todos los días la lucha contra el narcotráfico. Hablaban de que la droga era de tránsito y la inseguridad era una sensación pero no contaban con estadísticas”.

 

Por último, dio un dato muy desalentador en la búsqueda del trabajo mancomunado entre la Seguridad y la Justicia: “El año pasado, el 50% de los delincuentes que fueron detenidos eran reincidentes. Y la gran mayoría deberían estar cumpliendo pena en prisión.

Cristian Ritondo
Motochorros
Ley
Inseguridad