ENCUENTRO "VOY POR LA PAZ"

Cuatro premios Nobel estarán junto a músicos en un acto por la paz en Montevideo

Se trata del Festival "Voy x la paz". Estarán Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi y Lech Walesa. El evento en Montevideo finalizará con un concierto a cargo de Gieco, Baglietto, Vitale y Rada, entre otros artistas. En 2017 se hizo en Rosario.
Miércoles 25 de abril de 2018

Premios Nobel de la Paz - Festival solidario

 

Cuatro premios Nobel de la Paz se darán cita en la ciudad uruguaya de Montevideo la próxima semana en el marco del encuentro "Voy x la Paz", organizado por la Fundación para la Democracia Internacional y que tiene como objetivo reflexionar para que cada uno desde su lugar "haga su aporte a un mundo menos violento".

 

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, la guatemalteca Rigoberta Menchú Tum, la iraní Shirin Ebadi y el polaco Lech Walesa serán los principales oradores de las jornadas que se desarrollarán entre el 26 y el 28 de abril Auditorio Nacional del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre).

 

Asimismo, como cierre del segundo encuentro "Voy x la Paz" habrá un gran cierre musical en el Velódromo Municipal de Montevideo que contará con la participación de artistas como León Gieco, Rubén Rada, Patricia Sosa, Emiliano Brancciari, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu y Tabaré Cardozo junto integrantes de
Agarrate Catalina, todos bajo la dirección musical de Lito Vitale.

 

Los cuatro galardonados con el Premio Nobel de la Paz compartirán el micrófono con cantantes, exponentes de las artes y la cultura, la ciencia y la educación, junto a quienes encabezarán "espacios de reflexión y paneles de trabajo para destacar que cada uno, desde su lugar, desde su saber, puede hacer su aporte a un mundo menos violento".

 

"Voy x la Paz es una acción para la construcción de un mundo menos violento", señaló la organización del encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita y fue declarado de interés nacional en Uruguay.

 

También participarán de las distintas actividades el exjuez español Baltasar Garzón y el codirector de la Organización Científica Israelí-Palestina Dan Bitan, entre otros.

 

La Fundación para la Democracia Internacional es una organización con sede en la Argentina que trabaja desde hace años la problemática de la violencia y el trabajo esclavo: fue finalista al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018 y su titular, Guillermo Whpei, fue homenajeado recientemente en Guatemala por Rigoberta Menchú Tum por "su impulso para situar en el centro de la agenda mundial la abolición de todas las formas de violencia urbana y esclavitud contemporánea, y su proyección entre los líderes del mundo por la paz".

Premios Nobel
Festival solidario
Uruguay
Montevideo
Artistas
Solidaridad