DESDE JUNIO

Nuevo golpe al bolsillo: Gobierno autorizó aumento del 7,5% en cuotas de las prepagas

Este nuevo incremento se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero último. El Poder Ejecutivo justificó este nuevo ajuste al señalar que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".
Jueves 26 de abril de 2018

Prepagas

El Gobierno autorizó un aumento de hasta el 7,5% en las cuotas de la medicina prepaga, que se hará efectivo a partir del primero de junio próximo.

 

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Salud, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

 

"Autorízase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2479 E/2017, en hasta un 7,5% a partir del 1 de junio de 2018", según el texto oficial.

 

Este nuevo incremento se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero último.

 

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, por encima de la inflación oficial de 2017, que fue del 24,7%.

 

En este marco, el Ministerio aclaró que las empresas del sector "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

 

El Poder Ejecutivo justificó este nuevo ajuste al señalar que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

 

"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de diciembre de 2017", añadió.

 

La Superintendencia de Servicios de Salud es la "Autoridad de Aplicación" de la ley que regula a este sector, y es laencargada de "fiscalizar y garantizar la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las empresas de medicina prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo", recordó la resolución.

Medicina prepaga
Prepagas
Aumento
Salud
Boletín Oficial
Economía (Finanzas)