ASTRO SIN COPA DEL MUNDO

Es oficial: Ibrahimovic no jugará el Mundial de Rusia

El delantero aseguró que no volverá a la selección de Suecia, por lo que no participará de la Copa del Mundo. "Un no es un no", fueron las palabras de Ibra.
Jueves 26 de abril de 2018

Zlatan Ibrahimovic - Sueica

El delantero Zlatan Ibrahimovic, que había dejado planear la duda sobre su regreso a la selección sueca y su participación en el Mundial de Rusia 2018, no volverá al equipo nacional, anunció la federación del país.

 

Ibra, en las filas de Los Ángeles Galaxy desde que abandonara el Manchester United hace unas semanas, "dijo no a jugar para el equipo nacional y no ha cambiado de opinión", escribió la federación en un comunicado.

 

"Hablé con Zlatan el martes, me dijo que no había cambiado de opinión", afirmó un responsable del equipo nacional, Lars Richt, citado en el comunicado. "Un no es un no", añadió.

 

Retirado de la selección desde la Eurocopa 2016, en la que Suecia no superó la fase de grupos, la estrella de 36 años había dejado caer en sus últimas entrevistas que podía volver al combinado nacional.

 

"Echo de menos al equipo nacional. Si quiero (volver), lo hago. Quiero sentir que soy capaz de ofrecer una buena prestación", señaló a principios de marzo.

 

El seleccionador sueco Janne Andersson respondió diciendo que Ibra tendría que llamarle para volver.

 

A mediados de abril, en un tono de broma, Ibrahimovic señaló en una popular emisión estadounidense "que no sería una auténtica Copa del Mundo" si él no acudía.

 

Mejor goleador de la historia de la selección sueca con 62 tantos en 116 partidos, Ibrahimovic disputó dos Mundiales, 2002 y 2006, en los que Suecia fue eliminada en octavos de final.

Zlatan Ibrahimović
Selección Suecia
Mundial Rusia 2018
Deportes (Competición)