Gustavo Arribas - Política

Este jueves, el juez federal Claudio Bonadio confirmó que Gustavo Arribas, Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, recibió sólo una transferencia del arrepentido Leonardo Meirelles y al mismo tiempo pidió investigar a los fiscales Delgado y Rodríguez por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de sus deberes".


"Sólo está acreditada la recepción en la cuenta de Arribas del Banco Credit Suisse de la ciudad de Lugano, de una única transferencia de USD 70.475. Las restantes ("cuatro", "más de diez", "catorce") No lo están", apuntó el magistrado en la resolución.


"Tampoco existen en estas actuaciones, ni en todas aquellas en las que los contratos celebrados por Odebrecht Argentina están siendo investigados, imputación a Arribas por algún hecho ilícito", indicó.


En el marco de la causa, Bonadio también dispuso la captura nacional e internacional del arrepentido del "Lava Jato" Leonardo Meirelles y solicitó a Brasil su extradición, ante la denuncia por "falso testimonio" que hizo en su contra Gustavo Arribas.