Cavallo: "Macri no puede ser su propio ministro de economía, ese error ya lo cometió Kirchner"

El ex ministro de Economía recomendó además unificar los Ministerios de de Finanzas, Energía, Hacienda y Agricultura y pidió confiar su manejo a "alguien que tenga una visión global e integral y conozca la historia del país".

Por Canal26

Jueves 3 de Mayo de 2018 - 10:51

Domingo Cavallo

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, cuestionó que el presidente Mauricio Macri quiera ser, según consideró, "su propio ministro de Economía", y evaluó que "ese error ya lo cometió Néstor Kirchner".

 

Cavallo dijo que hace cuatro años que no habla con Macri, a quien elogió por su política exterior, aunque aclaró que lo critica por su idea de ser "su propio ministro de Economía".

 

"Ese error ya lo cometió Néstor Kirchner. Un presidente tiene muchos temas que atender. Hay que tener un economista que conozca historia, que tenga presencia y que sepa manejarse. Falta un ministro", señaló el ex ministro de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

 

Cavallo recomendó unificar los Ministerios de de Finanzas, Energía, Hacienda y Agricultura y pidió confiar su manejo a "alguien que tenga una visión global e integral y conozca la historia del país".

 

"Los funcionarios del Gobierno son todos técnicamente muy buenos, pero tienen el déficit de que no conocen la historia argentina", dijo.

 

Cavallo cuestionó que se haya fomentado la llamada "bicicleta financiera" o "carry trade", como se define a la operatoria que se caracteriza por ingresar al país dólares para cambiarlos por pesos y comprar Lebacs a altas tasas, luego canjear ese rendimiento por dólares de nuevo y sacarlos del país.

 

"Es un peligro enorme", dijo Cavallo, quien señaló: "mejor que esos dólares se vayan, que no vuelvan más".

 

Además, el ex ministro criticó que el presidente del Banco Central "se meta en el mercado de capitales".

Notas relacionadas