La DAIA pide la renuncia de su presidente, Ariel Cohen Sabban

Fue apartado de la presidencia de la entidad debido a un confuso episodio que involucra a la actriz Esmeralda Mitre. La renuncia se hará efectiva el lunes.

Por Canal26

Sábado 5 de Mayo de 2018 - 19:15

DAIA - Ariel Cohen Sabban

La DAIA,Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, le pidió la renuncia a su presidente Ariel Cohen Sabban. La misma se hará efectiva a primera hora del lunes y será reemplezado por el actual presidente primero de la entidad, Alberto Indij.

 

"La comisión directiva de DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, ha solicitado la renuncia de su Presidente en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse", señaló la entidad mediante un comunicado difundido esta tarde. Lo hizo después de una reunión especial del Consejo Directivo.

 

El alejamiento del dirigente se desencadenó a partir de un confuso episodio que fue denunciado por la actriz Esmeralda Mitre quien sobre el hecho declaró: "He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo".