Sondeo en Buenos Aires: 69% de la gente tiene imagen negativa de Gobierno de Macri

Un sondeo de Tendencias Consultora arroja que el 69% de la gente en provincia de Buenos Aires tiene una mala imagen del Gobierno de Mauricio Macri. Muchos creen que la situación pronto va a empeorar.

Por Canal26

Domingo 6 de Mayo de 2018 - 15:28

Imagen del Gobierno - Encuesta

 

Tendencias Consultora realizó un exhaustivo sondeo de opinión pública en la
provincia de Buenos Aires. En el informe se evalúa la gestión del Gobierno Nacional y la evolución de la imagen del presidente Mauricio Macri.

 

Los datos puntuales de los meses de Marzo y Abril, arrojan como resultado que los consultados se expresaron marcadamente en contra, con una imagen negativa para la Administración de Macri que en la última consulta llegó al 69% (la anterior había sido del 64%).

 

Imagen del Gobierno - Encuesta

 

En la primera y tercera secciones electorales bonaerenses, la gestión presidencial también arrojó resultados muy negativos para Macri y su Gobierno. En abril de este año, el sondeo indicó 70,95% en contra y apenas un 29,5% a favor.

 

Finalmente, sobre el futuro del país, las consultas indicaron que 44,3% cree que la situación va a empeorar, mientras que sólo el 30% sostiene que todo seguirá igual.

 

Imagen del Gobierno - Encuesta

Con las dudas que se generan en ámbitos económicos y financieros sobre cuál será el impacto real de la devaluación en los precios en la Argentina, lo que sí es seguro es que ya se vislumbra el primer coletazo de la crisis y se ha reflejado con algo que para el Gobierno de Macri es negativo: la imagen de su gestión política y económica cayó en la última semana, según lo que se sabe a raíz de la medición (que hace en exclusiva para Clarín) la consultora Management & Fit (M&F).

Encuesta - Optimismo político 

El informe en cuestión se llama "Índice de Optimismo".

Encuesta - Optimismo económico

"Fue semana difícil para el optimismo económico y político. El primero, con una caída de 1,4 punto, hasta 33,6 puntos; y el segundo, con baja de 1,7 punto hasta los 36,4 puntos", comienza su análisis el licenciado Juan Pablo Hedo, de Management & Fit.

 

Notas relacionadas