Debut triunfal para Del Potro en el Masters 1000 de Madrid

El tandilense ganó en dos sets a Dzumhur y se metió en octavos de Madrid.

Por Canal26

Martes 8 de Mayo de 2018 - 15:46

Del Potro - Tenis (Reuters)

(Foto del Del Potro: Reuters)

 

El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró contento este martes tras meterse en octavos de final del torneo de Madrid ganando al bosnio Damir Dzumhur 6-3, 6-3 y aseguró sentirse confiado para lo que sigue.


"Para ser mi primer partido en tierra (esta temporada) creo que fue aceptable, jugué por momentos bien y eso me da confianza para lo que sigue", afirmó Del Potro tras el partido.


Del Potro inicia en Madrid su temporada en tierra en su vuelta a la competición oficial desde que cayera en semifinales del torneo de Miami en marzo pasado.


El argentino volvió a apoyarse en su potente derecha y su saque para imponerse al bosnio en un partido, de condiciones cambiantes al cerrarse el techo retráctil de la Caja Mágica madrileña, sede del torneo.



Del Potro - Tenis (Reuters)

(Foto del Del Potro: Reuters)

 

"A medida que fuimos jugando, fueron cerrando el techo, tal vez eso haga un poco más lento, pero mientras mis golpes hagan daño, yo me siento bien", dijo Del Potro, que reconoció haber seguido una preparación específica debido a sus lesiones.


"En tierra no puedes usar mucho con slice, que es el golpe que he estado usando más por mis problemas de muñeca, pero en esta superficie no se juega mucho con slice, en tierra exige implicar mi muñeca al máximo, dar con dos manos", explicó.

 

Del Potro - Tenis (Reuters)

(Foto del Del Potro: Reuters)


"Por ahora mi muñeca está respondiendo bien, sigo tratamiento todos los días, estoy tranquilo, porque lo vengo haciendo bien", añadió.


Su siguiente rival en octavos de final será el serbio Dusan Lajovic, del que afirmó que "ganó un gran partido a (Richard) Gasquet, y en tierra juega muy bien, muy inteligente, va a ser un partido difícil como todos los de tierra para mí", concluyó.

Notas relacionadas