Violencia narco en Rosario: cuatro asesinatos en menos de nueve horas

En un lapso entre el mediodía y la noche de este miércoles, fueron asesinados un hombre de 38 años y tres jóvenes de entre 22 y 19 años, mientras que en dos casos se trató de ataques de sicarios que se movilizaban en motos.

Por Canal26

Jueves 10 de Mayo de 2018 - 10:37

Crimen narco en Rosario

En menos de nueve horas, cuatro personas fueron asesinadas a tiros en distintos puntos de la ciudad de Rosario, en donde se vivió un miércoles sangriento, en al menos dos de los casos, con sospechas de vínculos con el narcotráfico.

 

En un lapso entre el mediodía y la noche, fueron asesinados un hombre de 38 años y tres jóvenes de entre 22 y 19 años, mientras que en dos casos se trató de ataques de sicarios que se movilizaban en motos.

 

En el ataque en el que murió el hombre de 28, un adolescente de 14 resultó gravemente herido de un disparo en el pecho.

 

Según informó el sitio del diario La Capital, ese ataque se registró cerca de las 17:00, en un humilde pasillo situado en Alem al 4000.

 

En ese lugar jugaban a la pelota dos jóvenes de 14 y 18, cuando irrumpió un tercer adolescente armado y por razones desconocidas los atacó a balazos.

 

En la balacera, fue herido de muerte el padre del mayor de los jóvenes, Darío Leguizamón, de 38 años, quien en el momento del hecho estaba abocado del arreglo de un lavarropa en su casa, junto a su esposa, mientras que el chico de 14, de nombre Agustín, resultó gravemente herido de un disparo en el pecho.

 

María Elena, la mujer de Darío, que se encuentra embarazada de seis meses, dijo entre lágrimas que su esposo "fue un hombre trabajador".

 

"Cuando no tuvimos trabajo cirujeamos", admitió, mientras sostuvo que no sabía porque ocurrió el ataque, aunque admitió la posibilidad de que en el lugar funcione un "búnker" de droga.

 

Unas cinco horas antes, en el barrio Villa Urquiza, un joven de 19 años fue ultimado a balazos por sicarios que se movilizaban en una moto.

 

El hecho se produjo en Ocampo al 5100 y la víctima fue identificada como Mario Ezequiel Sosa.

 

Según trascendió, la Policía sospecha que el crimen tuvo como motivo la disputa por la venta de drogas en esa zona del sudoeste rosarino.

 

Por otro lado, un joven de 20 años murió por un disparo en el abdomen, en un ataque en el que también habría resultado herido un adolescente de 16.

 

El hecho se produjo en Lamadrid y Flamarion, y las dos víctima habían sido llevadas al Hospital Roque Sáenz Peña por familiares.

 

Por la noche, un joven llamado Alexis Pereyra, de 22 años, fue asesinado de dos tiros, en el abdomen y el tórax.

 

El crimen se produjo cuando un grupo de sicarios atacó a tiros una vivienda situada en Rueda al 5.300, en la zona oeste de la ciudad.

Notas relacionadas