Juntos por Priscila: "Necesitamos el dinero para operarla"

Priscila Ponce de León es una nena de 6 años con encefalopatia crónica no evolutiva que necesita la ayuda de todos nosotros debido a que debe afrontar un costoso tratamiento de aplicación de células madres. DIARIO 26 habló con su mamá que nos contó un poco sobre ella y el evento para recaudar dinero que se hará a fin de mes.

Por Canal26

Domingo 13 de Mayo de 2018 - 17:32

Priscila - evento soldiario

Claudia Stanganelli es la mamá de Priscila Ponce de León, una nena de 6 años que sufre de encefalopatia crónica no evolutiva y debe afrontar un costoso tratamiento de células madres. Para esto su familia organizará un evento solidario en Berazategui, DIARIO 26 habló con Claudia donde dio detalles del evento y los medios para poder ayudarla.

 

Por la atención, evaluación, internación, ambulatoria, anestesia, material descartable y honorario del Equipo Médico por Implante de Células Tronco Adultas y Autólogas se presupuesta la cantidad de $95.000 (noventa y cinco mil pesos), el valor del mismo puede variar con el tiempo, en razón de realizar dicho tratamiento en el corriente año 2018.

 

El tratamiento lo realiza un especialista en Medicina Regenerativa en la Clínica Privada del Centro de la ciudad de La Plata, la cual es una institución médica especializada en niños y única en Latinoamérica dedicada al Tratamiento Regenerativo en pacientes con Parálisis Cerebral.

 

Se aclara que este procedimiento se repite por la evaluación de progreso altamente satisfactoria y necesidad del paciente.

 

-Contanos, ¿qué es lo que padece Priscila y qué necesita?

- Priscila nació el 29/11/2011 por cesaría de urgencia. Tuvo desprendimiento de placenta. Ella sufrió hipoxia prenatal y debido a eso tiene parálisis cerebral, tiene dañado medio cerebro y al día de hoy presenta encefalopatia crónica no evolutiva con retraso madurativo severo, al momento no camina ni habla. La aplicación de células madres es para ayudarla a su maduración.

Necesito recaudar 95000 al momento porque me dijeron que el mes que viene van a aumentar.


- El pedido es super urgente, por lo que sabemos.


- Si, cuanto más pasa el tiempo el tratamiento es menos efectivo. Si la recuperación era de un 40%, al dejar pasar tiempo puede que sea un 30 o 20%.

 

- ¿Cuánto llevan recaudado aproximadamente?


- 15000, pero lo voy a invertir en comida y bebidas para hacer un evento a beneficio para poder seguir juntando la plata. Corremos con los tiempos.

 

- ¿Cuándo tenés pensado hacerlo?

- El evento se llevará a cabo el 27 de mayo de 14 a 21 en el Club social y deportivo Los Marinos, ubicado en Berazategui entre las calles 142 e/17 y 18.

Priscila - evento solidario


Aquí los números de cuenta del Banco Galicia a nombre de Claudia Stanganelli para poder colaborar:

 

DU: 22694923
CTA: 4007677-5 169-4
CBU: 0070169930004007677545
CUIL: 27226949238
ALIAS: GROSOR.VEREDA.FRESA

Notas relacionadas