Directorio del FMI se reúne este viernes ante el pedido de auxilio de la Argentina

"El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", dijo Gerry Rice, vocero de la entidad.

Por Canal26

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 11:17

FMI - Gobierno

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monterario Internacional (FMI) se reunirá el próximo viernes para analizar el pedido de auxilio financiero realizado por el gobierno argentino, reveló hoy Gerry Rice, vocero del organismo.


"El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", dijo Rice.

Christine Lagarde y Mauricio Macri - FMI - Gobierno argentino

(Foto Reuters)


Y anticipó que la reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo.


Esa reunión será informal y es parte del proceso usual en el que el FMI informa al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso.

 

El Fondo dijo apoyar la política monetaria de la Argentina, país en el cual "las fuerzas del mercado deben seguir determinando el tipo de cambio", según una fuente del organismo multilateral.


"Argentina tiene un tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado. Apoyamos plenamente esta política cambiaría", señaló la fuente consultada por NA.


Además, dijo que las autoridades del país están "comprometidas con este régimen" de divisas como un punto clave del marco de metas de inflación.


El FMI no establece condicionalidad para un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y en este sentido no ha habido discusiones sobre un objetivo específico para el tipo de cambio, agregó.


"El tipo de cambio debe seguir siendo determinado por las fuerzas del mercado, y el Banco Central continuará utilizando todas las herramientas de política que están a su disposición", según el funcionario del Fondo.

Notas relacionadas