Dólar: Banco Central vendió u$s 800 millones para contenerlo y cerró a $24,50

Luego de una jornada volátil, la divisa norteamericana logró ser contenida para no tocar el techo de los $25. Finanzas ofreció bonos a inversores del exterior.

Por Canal26

Martes 15 de Mayo de 2018 - 15:45

Dólares

Este martes, después de una jornada de fuerte suba, el dólar fue contenido por otra intervención del Banco Central. Logró frenar un nuevo alza, en el día clave de las Lebacs. 

 

La divisa norteamericana finalizó la jornada en $23,50 para la compra y $24,50 para la venta, según el Banco Nación. Para lograr contenerlo, el Banco Central vendió reservas y Finanzas ofreció bonos a inversores del exterior.

 

El Banco Central de Argentina vendió el martes unos 800 millones de dólares en la plaza cambiaria mayorista para frenar la abrupta depreciación de la moneda durante las últimas sesiones, dijeron operadores.

 

También comentaron que en el mercado de cambios se registró una oferta privada de divisas superior en unos 500 millones de dólares respecto de ruedas anteriores.

 

La entidad monetaria ofreció desde los primeros negocios del martes 5.000 millones de dólares para dar confianza al mercado, un día en el que se realiza un importante vencimiento de títulos Lebac por 617.000 millones de pesos.

 

Agentes del mercado coincidieron en que también ayudó a descomprimir la plaza cambiaria el llamado a licitación del Ministerio de Finanzas de bonos del Tesoro en pesos, a tasa fija, con vencimientos en 2023 y 2026.

 

Notas relacionadas