Jornada de olla popular y marcha contra el Gobierno en rechazo al acuerdo con FMI

La agrupación Barrios de Pie se manifestó frente al edificio del Banco Central para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de tomar un crédito del Fondo Monetario.

Por Canal26

Martes 15 de Mayo de 2018 - 18:17

Barrios de pie - Olla popular frente a Banco Central

 

La agrupación Barrios de Pie se manifestó este martes con ollas populares frente al edificio del Banco Central, en esta capital, para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de tomar un crédito del FMI.

 

Algunos manifestantes ingresaron a la sede de la autoridad monetaria para quejarse de las "recetas" del Fondo Monetario.

 

 

 

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que el Presupuesto Nacional "no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales".

 

"El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó el dirigente.

 

Corte y ollas populares de Barrios de Pie contra acuerdo con el FMI

 

A su criterio, "el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia. Y los fondos que podrían ser destinados hoy para la emergencia alimentaria, están financiando la especulación financiera".

 

"En diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos", añadió.

 

Protesta frente al Banco Central - Ollas populares