Rusia 2018: Agüero, Mascherano y otros tres preseleccionados entrenaron en Ezeiza

Luego de conocer la lista de Sampaoli, este martes fue el primer entrenamiento informal de la Selección argentina en el predio de Ezeiza.

Por Canal26

Martes 15 de Mayo de 2018 - 17:22

Entrenamiento de la Selección en Ezeiza, Kun Aguero, Twitter Selección Argentina

Cinco jugadores participaron este martes del primer entrenamiento informal de la Selección argentina luego de haber oficializado la lista preliminar de convocados para el Mundial de Rusia 2018, entre ellos el delantero Sergio Agüero, quien está en la etapa final de su recuperación por la operación en la rodilla izquierda.


Además del "Kun", estuvieron Javier Mascherano -que fue licenciado por el Hebei Fortune de China pese a que su Liga todavía no finalizó-, el mediocampista Manuel Lanzini y los defensores Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio.

Entrenamiento de la Selección en Ezeiza, Kun Aguero, Twitter Selección Argentina

Estos cuatro futbolistas arribaron durante la madrugada de este martes a la Argentina y se pusieron a disposición del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli.


Según informó la AFA, el trabajo constó de la tradicional entrada en calor con el preparador físico Jorge Desio, posteriormente hicieron movimientos de presión en espacio reducido, y luego fútbol en dimensiones más chicas junto a un grupo de sparrings. 

Javier Mascherano

Mientras tanto, el delantero del Manchester City continúa haciendo labores de rehabilitación en doble turno, aunque volvió a calzarse los botines y salir al campo de juego para los trabajos.


Este miércoles volverán a entrenarse los mismos cinco futbolistas desde las 10.30, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, abierto a la prensa para los primeros quince minutos.

 

Salvio y su chance mundialista: "Ahora tengo que demostrar y sumar para el equipo"

 

El jugador del Benfica de Portugal Eduardo Salvio, uno de los 35 convocados preliminares de la Selección argentina para el Mundial 2018, arribó este martes al país y aseguró que es el momento de "demostrar y sumar" para confirmar su lugar en la nómina definitiva.


En la consideración del entrenador Jorge Sampaoli y en la lista oficial que fue difundida a través de la AFA, Salvio figura como "defensor", teniendo en cuenta que surge como alternativa en el lateral derecho.


Pero habitualmente, Salvio, en el Benfica, juega como volante o hasta extremo por esa banda, lo que da cuenta de que Sampaoli ve en el futbolista una versatilidad que podría aprovechar en los diferentes momentos y necesidades que da una competencia como un Mundial.


Esa es la principal pauta que coloca a Salvio dentro de los 23 elegidos para viajar a Rusia, por más que aún resten algunos días para conocer la lista definitiva.


"Toto" Salvio jugó esta temporada 27 partidos en el Benfica, convirtió siete goles y brindó cinco asistencias entre la Liga, la Copa de Portugal y la Liga de Campeones.


Ahora, arribó a Buenos Aires para ponerse a disposición de Sampaoli, y aunque la convocatoria oficial es para el próximo martes, se especula con que en las próximas horas se sumará al grupo de jugadores que ya entrena en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.


"Fue un buen año y ahora llega esta convocatoria, sé que no es definitorio pero estoy ansioso y contento por estar en la lista de 35. Ahora tengo que demostrar, sumar y con la esperanza que también tienen todos", explicó Salvio, en declaraciones a ESPN, en el aeropuerto de Ezeiza.


El futbolista, que en febrero pasado fue operado por una dolencia en la rodilla derecha y por esa razón se perdió la última gira por Europa donde Argentina enfrentó a Italia y España, destacó la importancia de su última reunión con Sampaoli, algunas semanas atrás.


"Sí, me reuní en Lisboa con el entrenador y fue algo muy positivo para mí", explicó, sin dar demasiado detalle, el hombre surgido en Lanús.


Lo cierto es que, en caso de quedar dentro de la lista definitiva de convocados para el Mundial, Salvio ya reservó pasaje para su familia.


"La familia va a Rusia, es un sueño máximo ya estar en al Selección, imaginate para mis padres, va a ser algo único y si llego a estar en la lista van a estar conmigo. Mi mamá desde chiquito me siguió a todas partes y obviamente va a acompañarme", finalizó.

Notas relacionadas