Palmeiras ganó en un partido apasionante con todos los condimentos, Junior quedó afuera

El equipo brasileño ganó 3 a 1 y logró quedarse con el primer lugar del Grupo H. Se metió en octavos. Los colombianos se despidieron del certamen. Boca, celebró el resultado.

Por Canal26

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 00:04

Palmeiras vs. Junior, Copa Libertadores, Reuters

(Foto Reuters)

Junior de Barranquilla perdió 3-1 con Palmeiras en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se despidió de este campeonato. La gran figura del partido fue el colombiano Miguel Ángel Borja quien marcó los tres tantos del conjunto brasilero. Con esta resultado Junior migró a la Copa Sudamericana. 

 

Tras un primer tiempo parejo, Palmeiras marcó la diferencia en el segundo tiempo. En el incio, casi abre el marcador luego de que el jugador Tchê Tchê estrellara el balón en el palo y pusiera nerviosos a los hinchas colombianos presentes en el estadio brasilero.

Palmeiras vs. Junior, Copa Libertadores, Reuters

A los 51 llegó el gol. Tras una jugada que nació en el centro del campo, se pasó al sector derecho de la cancha y en el primer remate Viera desvió pero el rebote lo conectó Miguel Borja quien envió al fondo de la red.

 

La incertidumbre llegó a los 53' cuando se cobró penal a favor del equipo colombiano por una falta en el área sobre Teófilo Gutiérrez que cobró Jarlan Barrera. Pero el arquero brasilero tuvo su noche de gloria y atajó sobre el palo de la mano izquierda. Esta acción marcó el desenlace del partido.

Palmeiras vs. Junior, Copa Libertadores

El segundo tanto de Palmeiras llegó al minuto 59 en una gran definición del delantero colombiano Miguel Ángel Borja quien después de un saque largo del arquero y un mal rechazo de la defensa de Junior, con una 'vaselina' envió al fondo de la red la pelota.

 

Ya en busca de revertir el resultado, Junior marcó el descuento a los 66' tras una sociedad entre Jarlan, Chará y Teófilo. El ex River empujó la pelota al fondo de la red, aunque con complicidad del árbitro ya que el delantero estaba en fuera de lugar.

 

Cuando parecía que podía cambiar la historia, Palmeiras hizo valer su localía y marcó el tercero a los 69'. Apareció el colombiano Miguel Ángel Borja que tras un cobro de tiro libre de Guerra, conectó un rebote que se dio en el área y con pierna izquierda envió al fondo de la red para su triplete de la noche.

 

Así, el equipo brasileño se metió en octavos y el conjunto colombiano se quedó con el tercer puesto de la tabla de clasificación con 7 puntos y logra mantener el cupo en una competición internacional, pero ahora será en la Copa Sudamericana conociendo su rival el próximo 4 de junio. Mientras tanto, en Argentina, celebró Boca.

 

 LA TABLA DE POSICIONES

 

 

Notas relacionadas