Cayeron los Gypsy Kings: cometían estafas, se secuestraron $ 80 millones

Se trata de diez integrantes de una comunidad gitana. Los acusan de integrar una banda dedicada a cometer defraudaciones y estafas. El operativo se realizó en Junín y Pergamino, y en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.

Por Canal26

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 13:07

Operativo Gypsy Kings

Diez integrantes de la comunidad gitana fueron detenidos como acusados de integrar una banda dedicada a cometer defraudaciones y estafas, en el marco de un importante operativo realizados en las localidades bonaerenses de Junín y Pergamino, y en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.


La Policía bonaerense realizó un total de 30 allanamientos en esas localidades, mientras se secuestraron 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 kilómetro, nueve motos, además de casi 80 millones de pesos en distintas monedas.


Además, se incautó de quince televisores, alhajas, principalmente de oro; equipos de audios y otros aparatos de electrónica, entre otros elementos.


En los procedimientos fueron dos líderes de la banda, de 61 y 62 años, y otros ocho integrantes de entre 20 y 55, según informaron fuentes policiales.


De acuerdo con la investigación previa, la banda, que tiene entre los presuntos miembros arrestados a tres mujeres, se dedicaba a cometer estafas en distintas localidades bonaerenses y de otra provincias.


Luego, los miembros del grupo se dedicaban a blanquear el dinero obtenido en forma delictiva en el circuito de compraventa de autos de alta gama y en la compra de distintos inmuebles.


Los miembros de la banda, siempre de acuerdo con las averiguaciones realizadas, con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres.


Según se supo, inclusive, en ese marco de ostentación, todos los detenidos tenían planeado ir al próximo mundial de fútbol que se va a disputar en Rusia.


En ese sentido, se comprobó un inusitado crecimiento del patrimonio de los dos líderes de la banda en los últimos tiempos.


La causa, en la cual fueron involucrados los detenidos, fue caratulada como "asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas", con intervención del juez federal de Junín Pedro Plou.

Notas relacionadas