Les Luthiers: homenaje a 50 años de su primer show en el Di Tella

Honrarán a este grupo de músicos reconocidos mundialmente por ser uno de los principales exponentes culturales de nuestro país. Su humor y música han atravesado muchas generaciones que hoy los aplauden de pie.

Por Canal26

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 14:12

Les Luthiers

Un grupo de hombres con instrumentos no tradicionales y con un humor muy inteligente, hacían su primera presentación hace 50 años. Fue su primer espectáculo realizado en el Instituto Di Tella.

 

 

Este miércoles, se realiza el evento en Florida 936 (donde funcionaba antiguamente el instituto), a las 16 horas. Se descubre una baldoza en conmemoración a ese primer espectáculo de estos genios del humor. Los 50 años de aquel espectáculo se cumplieron el pasado 14 de noviembre de 2017. El homenaje surgió a partir de la iniciativa de la Diputada de la Ciudad, Carolina Estebanera. 

 

Corría el año 1967 y Gerardo Masana fundó el grupo "Les Luthiers". En sus primeros años estaba conformado por Massana (quien falleció en 1973), Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Ernesto Acher (quien dejó el grupo en 1986) y Daniel Rabinovich fallecido en el año 2015 . El grupo de músicos triunfó en el país, en España y Latinoamérica.

Les Luthiers 

El grupo recibió múltiples premiaciones entre ellos, el Grammy Latino a la Excelencia Musical, los premios Max de Teatro, Martín Fierro, Santa Clara de Asís, Florencio Sánchez, entre otros. Fueron nombrados Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires, recibieron la Orden de Isabel la Católica y ganaron el premio Princesa de Asturias.

 

Actualmente el grupo está conformado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Martín O'Connor, Horacio Turano y Tomás Mayer-Wolf.

Encontrá más vídeos

 

"Les Luthiers Gran Reserva" se presenta en el Gran Rex el 25 y 26 de mayo, y el 1, 2, 15, 16 de junio.