Marco Lavagna tras renovación de Lebac: "No es suficiente, el Gobierno debe cambiar el rumbo"

Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, afirmó que el Gobierno de Macri aún debe atacar el problema de raíz que es el déficit fiscal.

Por Canal26

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 14:40

Marco Lavagna - Política

 

Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador que lidera, afirmó luego del "supermartes" de vencimientos de Lebac que el gobierno que encabeza Mauricio Macri aún no logró solucionar el problema de fondo -déficit fiscal- que tiene la economía argentina que generó la alta volatilidad de los mercados y llevó al dólar a los $25.

 

Dijo el economista: "El Gobierno le dio señales al mercado para alimentar el círculo vicioso, pero no hizo nada para cambiarlo".

 

Según Lavagna, la volatilidad de los mercados "no fue provocada por el escenario internacional", con el cambio en febrero del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos y la suba de la tasa de interés en ese país, sino que se produjo por el déficit estructural que sufre la Argentina.

 

"La clave para salir de la crisis debe ser el crecimiento", dijo el economista del Frente Renovador.

 

Finalmente, Lavagna comparó el modo en que el Ejecutivo reconoció algunos errores de su administración y aseguró: "Cambiemos usa las mismas palabras que el kirchnerismo: por un lado dicen que hubo problemas de comunicación, pero por el otro denuncian 'golpismo'".

Notas relacionadas