Miércoles de protestas en rechazo a negociaciones con el FMI y al tarifazo

Organizaciones sociales marcharon en distintos puntos de la Ciudad para expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno y el FMI y al aumento en las tarifas.

Por Canal26

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 14:45

Tensión en el Obelisco y corte sorpresivo en la autopista 25 de Mayo

En una jornada cargada de protestas, militantes de varias organizaciones sociales marcharon este miércoles por diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al aumento en las tarifas.


Las movilizaciones comenzaron cerca del mediodía y se mezclaron con el paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital), cuyos militantes se concentraron frente al Ministerio de Modernización para reclamar un acuerdo en las paritarias.

 

Tensión en el Obelisco y corte sorpresivo en la autopista 25 de Mayo 

Una de las columnas, liderada por el Polo Obrero, comenzó a marchar cerca de las 11:30 desde el barrio porteño de Constitución, realizando un piquete sobre la autopista 25 de Mayo y paralizando completamente el tránsito en la zona por varias horas.


La agrupación se dirigió luego al Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Moreno, para reclamar "trabajo genuino" y manifestarse en contra del FMI.



Tensión en el Obelisco y corte sorpresivo en la autopista 25 de Mayo 

En tanto, el Frente Popular Darío Santillán y militantes de varios partidos de izquierda se reunieron en el Obelisco y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados también se concentró en el emblemático monumento porteño para reclamar mejoras en el PAMI y aumento en los haberes previsionales.

 

Notas relacionadas