Polémica e indignación por "falso" cacheo policial a niño antes de un partido

El hecho sucedió antes del partido disputado entre Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué, en Junín. Un policía hizo un cacheo a un niño. La imagen se hizo viral y causó indignación. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 17:59

Falso cacheo policial a niño - Polémica - Fútbol

 

A falta de pocos días para el inicio del Mundial Rusia 2018, el mundo del fútbol argentino viene de escándalo en escándalo. Luego de haberse difundido un polémico manual publicado por la AFA con consejos para "conseguir chicas" en Rusia, ahora se hizo viral una imagen que llevó a la indignación generalizada.

 

La polémica estalló tras un cacheo policial a un niño en la previa del partido disputado entre Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué, por el reducido de la B Nacional.

 

Allí se observa cómo el pequeño (que no tendrá mas de 4 años de edad) levanta las manos frente a un policía que lo revisa antes e ingresar a la cancha.

 

La imagen, como era de esperarse, generó indignación en las redes sociales y hasta la investigación del Defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello, que está a cargo del Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría.

 

 

Ante la posibilidad de que se estén violando derechos de niños, niñas y adolescentes, realizaremos una serie de pedidos de informe a la Aprevide, al Ministerio de Seguridad y al Club Sarmiento, que contrató al personal policial mediante el pago de adicionales, para conocer bajo que parámetros normativos se organizó el operativo de seguridad”, indicó claramente el funcionario.

 

Pero una vez que estalló la polémica salió a la luz otra realidad. Todo se trató de una broma.

 

Según informaron fuentes de Junín, no hubo tal cacheo al niño, sino que lo que puede verse fue simplemente "una puesta en escena" hecha supuestamente a pedido del padre del niño.

 

El hombre que difundió la foto por Facebook se disculpó en una nueva publicación en la red social: "No es mi hijo y fue un malentendido, el chiquito quiso que lo cacheen, como un juego. Por eso la bajé a la foto ya que me escribió el padre", manifestó Antonio Chiacchietta.

 

Notas relacionadas