Petróleo en alza: el precio cerró en su nivel más alto desde 2014: cerró a 79,28 dólares

Informe mostró un retroceso semanal de reservas de crudo y un nuevo récord de exportaciones.

Por Canal26

Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 20:00

Industria petrolera

El precio del petróleo cerró en su nivel más alto desde 2014, tras la publicación de un informe estadounidense que mostró un retroceso semanal de reservas de crudo y un nuevo récord de exportaciones.


El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio cerró a 79,28 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 85 centavos respecto al cierre del martes.


En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de junio ganó 18 centavos, a 71,49 dólares.


Según cifras publicadas este miércoles por la agencia estadounidense de información sobre Energía (EIA), en la semana terminada el 11 de mayo, las reservas comerciales de petróleo bajaron en 1,4 millones de barriles, a 432,4 millones. Y las de gasolina tuvieron una caída de 3,8 millones de barriles.


"Claramente parece haber una preocupación del mercado sobre las reservas de gasolina en momentos en que se acercan las vacaciones", dijo Mike Lynch de SEER.
Por otro lado, las exportaciones estadounidenses alcanzaron los 2,57 millones de barriles por día, el nivel más alto desde 1991, cuando estas estadísticas comenzaron a ser recopiladas.

Notas relacionadas