Se celebra hoy el Día Internacional de Internet

Es una iniciativa impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society.

Por Canal26

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 09:31

Internet. Foto: Reuters Internet. Foto: Reuters

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society.

El objetivo es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, ofreciéndoles un poco más de entendimiento sobre la tecnología y sus funciones.

Se ha multiplicado  por seis el tráfico de Internet en la Argentina en los últimos tres años y creció un 31% en lo que va de 2018 gracias al streaming, datos que dio a conocer la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

“El crecimiento de las aplicaciones de streaming en vivo y los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, impulsan el incremento sostenido del volumen de tráfico y ponen a prueba la infraestructura de Internet en todo el mundo”, señaló Ariel Graizer, presidente de Cabase.

Este crecimiento debe impulsar a la industria a “seguir trabajando en la apertura de nodos en el interior del país para mejorar el acceso y calidad de la conectividad en todo el territorio argentino.

Durante 2017 inauguramos seis. Queremos que este 2018 vaya en la misma línea”, agregó el empresario.

Notas relacionadas