Larreta: "Fue un error no blanquear la herencia K, nos dejaron una bomba"

El jefe de Gobierno porteño habló en una entrevista televisiva y se refirió a la mesa chica de decisiones del Gobierno. Dijo que el presidente Macri debió haber blanqueado muy claramente la herencia recibida del kirchnerismo. "Nos dejaron una bomba", aseguró.

Por Canal26

Jueves 17 de Mayo de 2018 - 12:23

Horacio Rodríguez Larreta - Jefe de Gobierno porteño

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo en una entrevista televisiva que Mauricio Macri "decide a quién escuchar".

 

Larreta hizo una análisis de las palabras del presidente durante la conferencia de prensa brindada ayer en la Quinta de Olivos y sostuvo: "Macri llegó al Gobierno, el país gastaba mucho más de lo que producía, bajamos el déficit y creímos que hubiese sido un error hacer un ajuste bestial al principio. Se planteó un ajuste gradual que es una manera que lleva mucho tiempo pero es menos costosa para la gente".

 

En su entrevista, el jefe de Gobierno porteño también hizo espacio para la autocrítica. Reconoció que el Presidente se equivocó en no comunicar mejor la complicada situación con la que se encontró al llegar a la Casa Rosada.

 

"Macri reconoció que fue un gran error no informar la bomba que recibimos, era inviable cerrar el déficit de la bomba que dejó Cristina Kirchner", comentó Rodríguez Larreta.

 

Así, lamentó que el presidente no haya profundizado sobre la crisis que heredó el Gobierno por la gestión anterior a cargo de Cristina Férnandez de Kirchner.

Notas relacionadas