Dietrich: "En Iguazú están felices con este tipo de cambio"

El ministro de Transporte consideró que "hay una parte de la economía, la que exporta bienes y servicios como es el turismo, a la que claramente un dólar más competitivo lo beneficia".

Por Canal26

Viernes 18 de Mayo de 2018 - 14:45

Guillermo Dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que en Iguazú, uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, "están felices con el tipo de cambio" a 25 pesos.


"En Iguazú están felices con el tipo de cambio. No entiendo - me decían- por qué se preocupan, para nosotros es lo mejor que nos puede pasar en el mundo, van a venir más paraguayos, más brasileños, más personas de todas partes del mundo", sostuvo el funcionario.


Esta semana, Dietrich y su par de Turismo, Gustavo Santos, visitaron esa ciudad misionera para la reinauguración del aeropuerto local.


En declaraciones a radio La Red, el funcionario consideró que "hay una parte de la economía, la que exporta bienes y servicios como es el turismo, a la que claramente un dólar más competitivo lo beneficia".


"Lo que tenemos, por esa historia nuestra, es la presión que genera (la suba del dólar) sobre la inflación. Por eso, tenemos que encontrar el equilibrio", enfatizó.


En apenas dos semanas, el precio del dólar pasó de poco más de 20 pesos a casi 25 pesos y, en lo que va del año, esa moneda lleva acumulada una suba del 31,5%.


Por otra parte, Dietrich ratificó los nuevos aumentos en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires, que se aplicarán desde el mes que viene.


"Es el aumento que queda, de los anunciados a principios de año. Es la tercera etapa de esta actualización que venimos llevando adelante", comentó el ministro.

Notas relacionadas