Advertencia de Maduro: hará reconocer resultado de elecciones entre "votos y balas"

En un clima de creciente tensión el presidente venezolano, Nicolás Maduro, arrojó más nafta al fuego. Dijo que hará reconocer el resultado de las elecciones que se disputan entre "votos y balas".

Por Canal26

Domingo 20 de Mayo de 2018 - 09:16

Voto de Nicolás Maduro - Elecciones en Venezuela (Reuters)

 

El presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, advirtió que hará respetar el resultado de las elecciones de este domingo, en las que según dijo se decide entre "votos y balas".



"Esperemos que el pueblo se manifieste, y la voluntad del pueblo venezolano la haremos respetar aquí y en el mundo", dijo Maduro tras votar en un liceo del oeste de Caracas.



"En Venezuela habrá gobierno, presidente elegido por el único que puede elegir, por el único que lo puede reconocer", añadió el mandatario socialista, que enfrenta en las urnas al opositor y disidente del chavismo Henri Falcón.



Maduro exigió poner fin a lo que denunció como una "campaña feroz" de Estados Unidos y varios gobiernos que no reconocerán los resultados de los comicios.

 


"Venezuela es un país que está en paz, que merece respeto. Al mundo le digo basta, cese la campaña feroz para tergiversar nuestra identidad, nuestra realidad", sostuvo.



"Tienen que reconocernos, a Venezuela en primer lugar, y al movimiento bolivariano, a las fuerzas bolivarianas que yo lidero y que fundó el comandante (Hugo) Chávez", añadió.



El gobernante, que busca un segundo período hasta 2025 pese a la grave crisis económica, llamó a vencer la abstención que promueve la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y manifestó que en la jornada de este domingo los venezolanos eligen entre la paz y la violencia.



"Con este proceso electoral Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación, el voto tuyo decide, sal a votar", afirmó Maduro, quien aseguró haber sido el primero en sufragar en todo el país.

 

(Foto: Reuters)

Notas relacionadas