Expertos pronostican la peor catástrofe por el volcán Kilanuea en EE.UU.

Hawái fue declarado en emergencia tras la erupción del volcán Kilauea y expertos advierten que aún hay mucho más en Estados Unidos.

Por Canal26

Domingo 20 de Mayo de 2018 - 14:29

volcán Kilanuea - Estados Unidos

La potente erupción del volcán Kilauea ocurrida después de una continua actividad en la Isla de Hawái, había sido predicha por científicos la semana pasada.

 

Estados Unidos sigue en alerta a raíz de la reciente erupción del volcán Kilauea que ha generado pérdidas millonarias en Hawái, además de hacer que miles abandonen sus viviendas en búsqueda de lugares más seguros; sin embargo, aún no se ha visto lo peor del fenómeno de la naturaleza, ya que los expertos alarmaron a los ciudadanos con una nueva revelación.

Encontrá más vídeos

(Video RT)


El volcanólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos reveló que una hipotética explosión "provocaría riesgos en todas las escalas", ya que se trataría de una serie de explosiones de vapor que podrían "bombardear" el área cercana al cráter con rocas de entre 10 y 12 toneladas de peso, arrojando las cenizas hasta en una distancia de 30 kilómetros.

volcán Kilanuea - Estados Unidos

La erupción sería producida por el movimiento del magma desde la cima hacia la zona residencial de Leilani Estates, y posteriormente el encuentro del río de lava con el agua subterránea, algo que fue vista el jueves, siendo la más potente de los últimos días.