Tesla Model 3 Dual-motor: primeros datos y precios de nuevas versiones

Tesla anuncia el precio de la opción Dual motor y de sus prestaciones.

Por Canal26

Domingo 20 de Mayo de 2018 - 14:44

Tesla Model 3 Dual-motor - Industria automotriz

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha revelado nuevos detalles del Model 3 que lo hacen más atractivo, en un momento en el que tanto el fabricante de automóviles eléctricos como él mismo están siendo cuestionados por analistas y expertos.

 

En una serie de tuits en las últimas horas, Musk anunció que habrá dos versiones del Model 3: una ya conocida con tracción a dos ruedas y otra, hasta ahora desconocida, con tracción a las cuatro ruedas (AWD).

 

Con doble motor encontramos dos versiones, Standard y Performance, aunque esta última será presentada a modo de pack opcional. En ambos casos nos encontramos con el mismo rango de autonomía de la versión ‘Long Range’ del Model 3, 500 kilómetros con una sola carga (310 millas), por lo que entendemos que las nuevas versiones Dual-motor cuentan con la misma configuración de baterías, de 75 kWh de capacidad. Como podemos ver en la tabla, la capacidad de aceleración de las nuevas versiones de tracción total es muy superior a la de las versiones de un solo motor.

Tesla Model 3 Dual-motor -industria automotriz

La versión Dual-Motor AWD Standard parte de los 54.000 dólares en los Estados Unidos sin el sistema Autopilot, aunque este precio debe contar con el paquete opcional Premium, pues la marca ha anunciado que la opción de doble motor tiene un costo de 5.000 dólares sobre la versión ‘Long Range’ de un solo motor, cuyo precio parte de los 44.000 dólares. En el caso de la versión Performance, el precio es de 78.000 dólares, pero contando con todo el equipamiento opcional disponible salvo el Autopilot.


La opción Performance, la versión más agresiva tanto en prestaciones como estéticas cuyo precio será de 78.000$ con todas las opciones, (llantas específicas, color específico etc..) excepto el Autopilot que seguirá siendo opcional.

 

Elon Musk para justificar el precio del Tesla Model 3 mediante su cuenta de Twitter compara el BMW M3 cuyo precio es similar y con unas prestaciones un 15% inferiores que el Tesla Model 3 Performance.

Notas relacionadas