Milei aseguró que el ajuste será "recesivo" y criticó el gradualismo

Tras la crisis cambiaria que atravesó y atraviesa el país, el economista fue duro con el Gobierno sobre las medidas que llevará a cabo.

Por Canal26

Domingo 20 de Mayo de 2018 - 19:46

Milei - Economista

El economista liberal Javier Milei habló sobre la crisis cambiaria: "La competitividad no es hacer saltar el tipo de cambio. Eso empobrece a la gente" y cuestionó al equipo económico del gobierno de Mauricio Macri por intentar recomponer la economía y achicar el déficit fiscal a través del gradualismo.

 

"Hoy quedó claro que el gradualismo falló, sino no vas al FMI. Vas porque te quedaste sin financiamiento", apuntó y consideró que el financiamiento que le puede otorgar el organismo internacional a la Argentina "sirve para cubrir el déficit primario hasta 2019".

 

Sobre ajuste, dice que será recesivo: "El sacudón va a ser fuerte para toda la sociedad". Además agrega qque "hay que ponerse los pantalones largos" y llevar adelante el recorte del gasto ya que, según remarcó, "si se va a hacer de forma desordenada, es la peor situación".

 

Al finalizar dijo que "si el Estado no ajuste y no se corre, va a hacer saltar el tipo de cambio y licuar los salarios en dólares. Eso implica mayor pobreza y mayor indigencia".

Notas relacionadas