Nielsen: "Con la licitación de las Lebacs se compró tiempo, da 30 días de tranquilidad"  

El exsecretario de Finanzas afirmó que el país atraviesa "un momento muy duro, muy difícil" y que la inflación anual estará en, al menos, el 30 por ciento.

Por Canal26

Domingo 20 de Mayo de 2018 - 21:44

Guillermo Nielsen

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, afirmó que el Gobierno "compró tiempo con la licitación de las Lebacs", lo que le dará "30 días de tranquilidad" luego de las agitadas jornadas de crisis cambiaria.

 

"Acá se compró tiempo con la licitación de las Lebacs, con un costo desproporcionado. Se le cambiaron las regulaciones a los bancos, que tienen menos dólares, y se habría obligado a la Anses a comprar una cantidad importante", señaló.

 

Respecto a las negociaciones con el FMI, dijo que "lo mete al Gobierno en un probable todavía mayor: ahora no podrá argumentar que el Fondo le impone un nuevo límite de déficit fiscal".

 

"El comunicado saca la idea de que el Fondo impone austeridad. Eso no se puede sostener más, el que la imponga será Macri", explicó.

 

Sobre la economía: "Con la tasa de interés del 40%, el descuento de cheques con el que se financian las pymes está por arriba de 120%", y que "me cuesta decir que el dólar a 26 pesos está bien, porque genera pérdidas para muchos argentinos".

 

Al finalizar estimó que "la inflación anual estará en el 30 por ciento o arriba de eso" y que "se habla del Presupuesto del año que viene, pero Argentina debe bajar el déficit de forma inmediata".

Notas relacionadas