Mujer soldado denunció haber sido abusada sexualmente por un compañero

Sucedió en la ciudad santafesina de Santo Tomé. Una mujer soldado denunció ante sus superiores que fue víctima de un abuso sexual por parte de otro soldado. El acusado quedó detenido.

Por Canal26

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 08:36

Batallón de Ingenieros 1 - Ejército - Denuncia de abusos

 

El Ejército informó hoy que el día 16 de mayo una soldado voluntaria perteneciente al Batallón de Ingenieros 1 con asiento en la ciudad santafesina de Santo Tomé denunció ante sus superiores que fue víctima de un abuso sexual por parte de otro soldado.



Según un comunicado de la Secretaría General del Ejército, el acusado es un soldado voluntario enrolado en el mismo batallón que la denunciante y ya fue trasladado en calidad de detenido por la Policía Federal.



Inmediatamente después de recibir la denuncia de la soldado, el jefe del batallón notificó a la autoridad judicial y autorizó el ingreso del personal de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe para realizar el correspondiente peritaje.



La víctima fue asistida psicológicamente a través del oficial de género de la unidad y del servicio de sanidad y luego fue acompañada por un oficial del batallón a realizar la denuncia en la Policía Federal, delegación Santa Fe.



Intervino en la causa el fiscal de turno Santiago Saus, del Juzgado Federal Nº 1; el área de Investigación de Violencia de Género de la Policía de la provincia de Santa Fe; el Ministerio Público de la Acusación, a través de la fiscal Yanina Tolosa y personal de la Policía Federal.



El Ejército inició las actuaciones administrativas correspondientes para separar de la Fuerza al responsable en caso de comprobarse el delito y expresó su postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros, al tiempo que manifestó su repudio a todo hecho que implique alguna forma de violencia de género, según el comunicado.

Notas relacionadas